INVESTIGACIÓN Y PREVENCIÓN DE FRAUDE

ITrustconsulting entiende el fraude como toda actividad irregular, ilegal o desleal que afecte el objeto social de una empresa, así como aquellas prácticas de infidelidad que puedan poner en riesgo la reputación de la empresa. Habitualmente las compañías que experimentan procesos de crecimiento empresarial recurren a nuevas contrataciones, tercerizaciones, inversiones y alianzas. Estas actividades inevitablemente conllevan riesgos de fraude para sus organizaciones.

En la actualidad, estos riesgos de fraude han impactado el 80% de las empresas en el mundo, y en Colombia, el fraude empresarial se ha incrementado en un 90%.

ITrustconsulting se dedica a identificar, enfrentar y prevenir dichas actividades, a través del diseño de estrategias afines a los intereses corporativos, entregando herramientas de administración, mitigación y prevención de eventos que puedan comprometer la estabilidad de la compañía.

PREVENCIÓN DE FRAUDE

El fraude es un riesgo dinámico que debe ser administrado de forma permanente para su prevención. Nuestra experiencia acumulada nos permite identificar las áreas más sensibles al fraude en una organización, siempre teniendo en cuenta las variables únicas de cada empresa para diseñar sus sistemas de prevención de manera específica y eficiente.

MATRIZ DE RIESGO DE FRAUDE:

ITrustconsulting, por medio de la aplicación una Matriz de Riesgo de Fraude, realiza un diagnostico de la empresa que incluye su estructura y procesos, dicho diagnóstico permite diseñar subprocesos específicos para cada área de riesgo.

La implementación de estos procesos se desarrolla a través de actividades de prueba y error, así como talleres de sensibilización y pedagogía, apoyados en esto, se crean indicadores de gestión que permiten evaluar los efectos de los controles implementados. Adicionalmente se realiza una auditoría periódica de los procesos.

adminINVESTIGACIÓN
Y PREVENCIÓN DE FRAUDE